Editorial Staurós

Nuestra editorial lleva por nombre Staurós, vocablo griego que significa: Cruz, Madero. Con este nombre queremos hacer manifiesta nuestra vocación: recuperar, con la publicación de buenos libros, algo del tesoro de la cultura occidental, que trabajada por siglos como una perla preciosa, encuentra su culminación y perfección en la Cruz de Cristo, en el Madero… Madero que es el árbol de la sabiduría, que es signo de locura y contradicción para este mundo de tinieblas, pero bálsamo y luz para los que quieren ser fieles a la Verdad.

nuestros abanderados portada.jpg

Nuestros abanderados

El Colegio “El Madero” y su Editorial “Staurós” han preparado esta colección denominada “Nuestros” para despertar y avivar la necesidad, siempre presente, de educar.
“Nuestros Abanderados” parte de una afirmación de la más elemental lógica que, no obstante, tal vez hoy requiera desenvainar la espada en su defensa: no cualquiera puede portar la bandera patria en una escuela católica y argentina. Además de derechos existen –antes– obligaciones, y sobre tal conciencia se asienta y se funda la fisonomía espiritual del custodio de la Enseña Nacional.

Dr. Jordán Abud​

El escándalo de la niñez

"Hace diez años este libro interpelaba con inesquivable frontalidad porque mostraba meridianamente la gravedad del tema. Cuánto más ahora, que todo parece haber empeorado. E incluso -nos animamos a decir- se han superado en sus letales frutos los malos pronósticos augurados. Perversiones convertidas en ley positiva, promoción abierta del aborto como un derecho y un deber de justicia para con la mujer, connaturalización del pecado, programación sistemática para la degeneración de nuestros niños, son sólo algunas postales innegables de los días turbulentos que corren. En fin, quien quiera dar cabal dimensión al drama de la niñez, no puede desestimar su lectura. Porque encontrará aquí el dolor ulcerado de los golpazos asestados contra los más débiles, pero también hallará el bálsamo sacramental de la verdad completa, de la verdad redentora, de la verdad que tiene en sus entrañas la esperanza del triunfo final de Nuestro Señor Jesucristo"

Sebastián Sánchez

3a.jpg

El Cura entre nosotros

"Esta primera parte a la que se le ha puesto como título "Educación para el amor" recoge expresiones, reflexiones, poesías, testimonios de hace varios años. Pero son para el hombre de hoy, para el de ayer, para el de siempre. Lo conmovieron al Padre Roberto. Pueden conmover a cualquiera, mujer o varón, sacerdote o laico, padre, educador, joven, que tenga aún en el fondo de su corazón la disposición para ser encendido por Aquél que vino a traer fuego al mundo"

P. Guillermo Rausch

Santo Tomás de Aquino

Aproximación a su pensamiento

“Es propio del sabio ordenar. Sin resecar la savia viva de la doctrina tomista, Mario Caponnetto es capaz de sistematizar sin perder la sana plasticidad, de citar sin conceder al eruditísimo, de reproducir sin convertir un cuerpo doctrinario en presentación arqueológica de una pieza de museo. El autor no es tomista porque conozca –en mi opinión, como pocos, con exquisita memoración de las obras y con vivaz evocación de las citas- la obra del Doctor Angélico. Es tomista porque es amigo, discípulo y heredero de Tomás”.

Dr. Mario Caponnetto

antropologiamedica.jpg

Antropología Médica

Antecedentes históricos, epistemología,

teoría antropológica y contenido temático.

“La medicina necesita conocer la naturaleza humana sobre la que opera, naturaleza que lo constituye su materia prima o su materia artis; y este conocimiento no puede provenir de sí misma sino de otra disciplina, superior a ella... La subalternación de la medicina a la antropología filosófica o general es el fundamento de una antropología médica”. (del Prólogo)

Dr. Mario Caponnetto